Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
16 de diciembre de 2020

Se retira la mayoría de los federales de Mascardi luego de la inspección ocular

Cerca de las 7 de la mañana llegaron más de cien agentes federales a la zona en patrulleros y otros vehículos de gran porte. Los uniformados acompañaron a la fiscal para que realice una inspección ocular. Ayer la Justicia provincial la orden de restituir otro predio al Obispado de San Isidro

Se retira la mayoría de los federales de Mascardi luego de la inspección ocular - La Tecla Patagonia


Poco antes de las 7 de la mañana comenzaron a llegar más de cien efentivos de diferentes fuerzas federales a Villa  Mascardi, precisamente, al área donde se encuentra el predio ocupado por la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu. Por el operativo, el tránsito en ese tramo de la ruta 40 estuvo cortado desde la madrugada. 

Son unos veinte vehículos de la Policía Federal que llegaron al lugar y desplegaron un operativo con un tanque hidrante e inhibidores de señal. Personal del Splif también se hizo presente. 

Ayer se había confirmado la orden de desalojo para el predio del Obispado de San Isidro que fue ocupado en el invierno por integrantes de la comunidad mapuche. Todo indica que el despliegue de efectivos habría sido preparado para avanzar en el desalojo aunque aún no hay confirmaciones oficiales. 

El operativo se llevó a cabo en lo que sería la previa del desalojo y con el objetivo que la fiscal  Sylvia Little lleve a cabo una inspección ocular sobre el estado del hotel y el predio ocupado. Hubo enfrentamientos entre los uniformados y los integrantes de la comunidad que mantienen la toma. 

 




Foto. Facundo Prado. Gentileza El Cordillerano. 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET