Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
16 de diciembre de 2020

¡Ojos que no ven...! Tras el escándalo, el diputado López se borró de las redes

El legislador del PRO, Sebastián López, decidió eliminar todas sus cuentas en las redes sociales luego que se difundiera la cámara oculta que lo muestra pidiendo "cien lucas" a cambio de hacer lobby para una empresa minera

¡Ojos que no ven...! Tras el escándalo, el diputado López se borró de las redes - La Tecla Patagonia
¡Ojos que no ven...! Tras el escándalo, el diputado López se borró de las redes - La Tecla Patagonia


Aplicando el viejo refrán ¡Ojos que no ven, corazón que no siente!, el diputado del Pro, Sebastián López, decidió eliminar todas sus cuentas en las redes sociales luego que se difundiera una cámara oculta donde se lo ve conversando con un empresario minero y pidiéndole dinero para hacer lobby a favor de su empresa. 

El escándalo comenzó ayer por la mañana y tuvo coletazos durante toda la jornada. La publicación la hizo un medio nacional que consiguió el video en cuestión donde puede verse a López pedir "cien lucas", se estiman que en dólares aunque no lo aclara, a cambio de hacer lobby a favor de la minería. 

En el video no es actual, data de la previa de la campaña electoral. Allí  puede escucharse a López hablar su su compañía, una consultora comercial que dice haber asesorado a varias empresas en la Provincia. Habla de "conseguir tierras" y de tener "todo estudiado". Le dice al empresario minero "ustedes lo que necesitan es un contacto político que abra puertas. (...) Si tengo un apoyo importante de ustedes, obviamente que podemos arreglar", dice el actual Diputado. Y agrega: "Para tener un futuro (...) estamos hablando arriba de las cien lucas", remata. 

Rápido de reflejos el Legislador decidió cerrar todas sus cuentas en las redes sociales, sin embargo ayer fueron tendencia en Twitter #Chubut y #Lopez. La última actividad registrada en las redes sociales por el Diputado fue un encuentro que compartió con la exministra, Patricia Bullrich y el expresidente, Mauricio Macri. 



Habrá que ver qué determinación toma respecto a su lugar en la Legislatura. Sus pares de bancada decidieron abrirse mientras que desde su propio partido, Ignacio Torres, aseguró que iniciarán una presentación en la Justicia para que se investigue el hecho. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET