Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
15 de diciembre de 2020

Tras el video del escándalo, se rompió el bloque de Juntos por el Cambio

Luego de que viralizaran imágenes del diputado Sebastián López pidiendo dinero a cambio de hacer lobby en favor de la minería, los legisladores radicales decidieron conformar su propia bancada. Desde el PRO no descartan la expulsión del diputado y el pedido de su banca

Tras el video del escándalo, se rompió el bloque de Juntos por el Cambio - La Tecla Patagonia

El bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura de Chubut, conformado por los diputados Sebastián López, Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni, ha dejado de existir. La ruptura se confirmó esta tarde, en una comunicado emitido por la Unión Cívica Radical, tras el escándalo causado por la viralización de un video de López pidiendo dinero a cambio de "hacer lobby" en favor de la minería. 

Al respecto, desde el radicalismo aseguraron en el documento oficial que los hechos “nos obliga a expresarnos y manifestar nuestro repudio a las expresiones, actitudes y procederes que lo involucran”, y resaltaron que “los funcionarios deben demostrar absoluta transparencia, y por sobre todas las cosas ausencia de interés personal en los temas a tratar”.
 

En tal sentido, comunicaron la decisión de conformar una nueva bancada, sin el representante del PRO, el diputado López, y con los legisladores Aguilera y Pagliaroni. “Es decisión de la Unión Cívica Radical en su conjunto, y de los diputados del bloque Juntos por el Cambio, excluir al diputado López del mismo, el que en adelante llevará la denominación de bloque UCR”, precisaron. 

Más temprano, dirigentes del PRO chubutense adelantaron que habrá sanciones para el legislador involucrado en el polémico episodio, y no descartaron además la posibilidad de pedir su banca en la Cámara de Diputados, lo que precipitaría su renuncia. López, por el momento, no realizó declaraciones. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET