Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
15 de diciembre de 2020

Fin de año caliente en Centenario: municipales cortan la ruta y piden aumento

Los trabajadores reclaman una mesa salarial de fin de año y por eso realizaron durante dos días consecutivos protestas en la Ruta 7, donde interrumpieron el tránsito hasta el mediodía. Es la cuarta jornada de reclamos, que comenzó la semana pasada

Fin de año caliente en Centenario: municipales cortan la ruta y piden aumento - La Tecla Patagonia

Si bien siempre diciembre es un mes complicado para cada administración estatal, este 2020 tuvo un condimento extra que potenció las desigualdades y fue la pandemia del coronavirus. En ese contexto, en distintos puntos del país se generaron reclamos y manifestaciones. 

En la provincia de Neuquén, se palpita un fin de año caliente en Centenario. Los trabajadores reclaman una mesa salarial de fin de año y por eso realizaron durante dos días consecutivos protestas en la Ruta 7, donde interrumpieron el tránsito hasta el mediodía. Es la cuarta jornada de reclamos, que comenzó la semana pasada.


"Desde temprano dejamos pasar vehículos particulares, ambulancias y colectivos, pero después de las 10 aplicamos cortes totales. Lamentablemente, no hemos tenido una respuesta favorable. Queremos una fecha de una mesa de negociación, no le estamos pidiendo que ya nos aumenten, pero queremos tener una discusión salarial”, apuntó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc), Cristian Salazar, a LM Neuquén.

Además, Salazar agregó que desde el Ejecutivo comunal que comanda Javier Bertoldi (Frente de Todos) les aseguraron que cobrarán el aguinaldo en un solo pago, pero que no habrá discusión salarial. Dijo que le plantearon la necesidad de contar con un bono de fin de año, pero también le fue negado.

“No quieren comprometerse a dialogar por el IPC. No sólo no hemos tenido aumento salarial sino que ni bien inició la gestión el intendente (Javier) Bertoldi, a fines del 2019, tuvimos descuento de algunos ítems”, disparó el sindicalista.

El titular del Soemc aseguró que la medida tiene un acatamiento entre los municipales en el orden del 60% y que hay un 30% del funcionamiento de los servicios. "Tenemos entendido que el intendente no está en la ciudad sino que está en Buenos Aires, no sé si traerá algún tipo de respuesta", añadió.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET