Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
15 de diciembre de 2020

Tras el escándalo del audio se desató una guerra fría en las filas del interbloque

La diputada Leila Lloyd Jones no negó las acusaciones que realizó en un audio de Whatsapp que se viralizó el fin de semana. El resto de los diputados de su bancada y otros más, van a la Justicia quien a su vez abrió una investigación de oficio. En el medio, la crisis política menos pensada

Tras el escándalo del audio se desató una guerra fría en las filas del interbloque - La Tecla Patagonia


En Chubut se aburre el que quiere. Un audio de Whatsapp de una diputada que circuló el fin de semana, desató la guerra política menos pensada: puertas adentro del interbloque. La mencionada legisladora es Leila Lloyd Jones, ahijada política del intendente de Trelew, Adrián Maderna, uno de los socios mayoritarios de Chubut al Frente. 

Jones, quien sufrió la semana pasada una manifestación en la puerta de su casa por parte de pro mineros, se ha manifestado en contra de la actividad en varias oportunidades. Pero más allá de esto ha tenido un papel cuasi opositor al gobierno de Mariano Arcioni, muchas veces complicando las cosas para el propio Maderna, que intenta mostrarse más mesurado. En esta línea y a pesar de ser parte del interbloque, Leila Lloyd Jones, vendría teniendo fuertes diferencias con sus pares, básicamente con quienes responden al vicegobernador, Ricardo Sastre. 

Desde el sastrismo a pesar de estar en contra de la minería y de haberlo manifestado públicamente, no se han radicalizado las posiciones ya que consideran que de nada ayudan  en el contexto hostil que se viene dando a raíz de este tema. Es quizás esto lo que ha marcado la diferencia entre Jones y el resto del interbloque que a partir de ahora tendrá cambios. 

Los dichos de Jones en el audio en cuestión son muy graves. Acusa a sus pares de recibir dinero (10 millones) y contratos a cambio de votar a favor de la minería. La diputada no negó esas declaraciones y la Justicia inició ayer una investigación de oficio. Tal como publicó La Tecla Patagonia, desde el Ministerio Público Fiscal, le solicitaron a la Diputada que rectifique o ratifique sus declaraciones y aporte más datos, documentación. 

Hoy, los diputados del sastrismo y algunos otros que se sumarían a ese sector en breve (Chiquichano, Anden y De Lucía) se vindicarán ante la Justicia. Más allá de las cuestiones legales, el audio desató una crisis política muy fuerte dentro de Chubut al Frente, alianza que aparece cada vez más desdibujada. "Se la comió el personaje antiminero", dijeron en referencia a la diputada de Trelew, desde ese sector con mucho enojo. 

Adrián Maderna, también optó por el silencio. Consultado por este medio prefirió mantenerse al margen por tratarse de "un tema muy delicado". Maderna y Jones tendrán una reunión esta tarde para abordar el tema y acordar qué dirán públicamente. 

En tanto desde el interbloque analizan separarse y dejar a los dos madernistas que quedan (Jones y Giménez) afuera de esa bancada. Además buscarían quitarle la vicepresidencia primera del cuerpo, lo cual lograrían con los votos de los diputados del oficialismo. El resto de los legisladores de Chubut al Frente, también estarían dispuestos a avanzar en alguna medida contra Jones. Incluso se habla de una suspensión para lo cual necesitarían una mayoría especial. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET