Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
12 de diciembre de 2020

Guardaparques advierten sobre la toma: "El Parque está tomado por delincuentes"

Un durísima nota fue enviada a las autoridades de Parques Nacionales. Los guardaparques acusan a las autoridades y a la Justicia de "no hacer nada". Sostienen que por la inacción la toma está creciendo

Guardaparques advierten sobre la toma:
Guardaparques advierten sobre la toma:


Desde hace unos días un grupo mapuche se instaló dentro del predio del Parque Nacional Los Alerces reclamando derechos ancestrales sobre estas tierras. La toma fue creciendo y hoy se encuentras ocupados varios inmuebles dentro del parque. 

En este sentido, los guardaparques decidieron enviar una misiva a las autoridades de Parques Nacionales para pedirles que tomen cartas en el asunto. En la nota enviada utilizan términos muy duros y trata a los usurpadores de "delincuentes". 

En la nota expresan "su preocupación y malestar en relación a lo que está ocurriendo en el parque nacional sobre la toma y ocupación de tierras e inmuebles por parte de delincuentes entre los cuales se encuentra un exempleado, Cruz Cárdenas, argumentando derechos ancestrales como (parte de un)  autoproclamado pueblo originario”.



Y continúa: “Entendemos que las acciones llevadas a cabo a la fecha no solo no han logrado revertir esta situación sino que la han empeorado, permitiendo situaciones como las agresiones hacia el personal de guardaparques, a sus familias y los vecinos ampliando la ocupación del territorio y la toma de una seccional”.

"Sentimos impotencia ante la pérdida y avasallamiento sobre el patrimonio de los argentinos y en particular sobre la afectación del sitio de patrimonio natural de la humanidad, hoy en manos de delincuentes. Exigimos saber y dar a conocer a la opinión pública las acciones a tomar en relación a esto y a posibles nuevas tomas de tierra que podrían ocurrir no solo aquí sino también en cualquier otro parque nacional", agrega la nota. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET