Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
11 de diciembre de 2020

El Ejecutivo santacruceño piensa en una Ley de incentivo a la producción petrolera

La norma buscaría promover la inversión en la provincia, inspirada en lo elaborado por el Gobierno de Río Negro. Contemplaría exenciones impositivas, reducción en alícuotas de regalías para las operadoras y canon de explotación

El Ejecutivo santacruceño piensa en una Ley de incentivo a la producción petrolera - La Tecla Patagonia

Según pudo conocer La Tecla Patagonia, el Gobierno de Santa Cruz piensa en la elaboración de una Ley enfocada al incentivo de la producción. La norma buscaría darle impulso a los pozos inactivos y apuntalar lo que se encuentran produciendo, con beneficios para las operadoras y mejores condiciones comerciales. 

La iniciativa está inspirada en lo hecho recientemente por las provincias de Río Negro y Mendoza, que votaron en sus Legislaturas sendas leyes apuntadas a la recuperación del sector petrolero, tras un año con altibajos por la pandemia y el arrastre de una crisis que ya lleva largo tiempo, con una caída sostenida de la producción. 

La intención del Gobierno provincial es emular lo hecho por su par rionegrino, que estableció la reducción en alícuotas de regalías, canon de explotación, y una exención de hasta el 100% del impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB) aplicable a la producción. Todo ello, a cambio de la presentación de un plan con condiciones geológicas y condiciones técnico-operativas, incluyendo la viabilidad económica y el plazo de recupero, a la Secretaría de Energía.

Un funcionario del Ejecutivo santacruceño vinculado al sector energético aseguraron a La Tecla Patagonia que "se está estudiando" e hizo referencia a los casos de las dos provincias antes mencionadas, advirtiendo que "aún no se reglamentó, hay que ver como quedan reglamentadas". Asimismo, reconoció que "se está debatiendo en todas las provincias petroleras". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET