Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
10 de diciembre de 2020

¿Fuego amigo? Funcionario provincial le reclama a Arcioni equipamiento docente

En el marco de las clases virtuales por la pandemia del coronavirus, el subsecretario de articulación científica y tecnológica de la provincia (y exministro de Educación) Paulo Cassutti, exigió que "se instrumente de forma inmediata una línea de adquisición de equipos informáticos para docentes en 36 cuotas sin interés"

¿Fuego amigo? Funcionario provincial le reclama a Arcioni equipamiento docente - La Tecla Patagonia
¿Fuego amigo? Funcionario provincial le reclama a Arcioni equipamiento docente - La Tecla Patagonia

Además del sector de la Salud, una de las áreas que más complicaciones tuvo y más esfuerzos realizó durante la pandemia del coronavirus fue la Educación. Los docentes tuvieron que readecuar contenidos y formatos para poder brindar clases de manera virtual. Esto generó gastos extra, además de las dificultades de conectividad que se produjeron a lo largo y ancho del país.

Chubut no fue la excepción y por eso ahora un funcionario del gobierno provincial le exige al Gobernador Mariano Arcioni que establezca un sistema de financiación para que los docentes puedan equiparse debidamente.

En el marco de las clases virtuales por la pandemia del coronavirus, el subsecretario de articulación científica y tecnológica de la provincia (y exministro de Educación) Paulo Cassutti, exigió que "se instrumente de forma inmediata una línea de adquisición de equipos informáticos para docentes en 36 cuotas sin interés".

A través de una nota dirigida al mandatario provincial, Cassutti señaló que  "el aislamiento social obligatorio y preventivo, resultado de la pandemia producida por el COVID-19, establece nuevas reglas para las relaciones interpersonales, modifica las formas de trabajo,
impone  nuevos  canales  para  la  comunicación  y  reconfigura  rutinas familiares  Y
sociales que parecían inamovibles".

En la misma sintonía, el funcionario explicó: "este nuevo escenario interpela al sistema educativo. La escuela, que es esencialmente un lugar físico destinado a la socialización y al aprendizaje, debe llegar a los hogares de sus alumnos y alumnas para seguir enseñando a Ja distancia, a través de medios que quizá ya eran utilizados pero que ahora son usados en forma exclusiva e intensiva".

Por último, el otrora titular de la cartera educativa subrayó: "si bien el banco Nación ha lanzado una línea de créditos para la adquisición de equipos informáticos este resulta insuficiente y de muy difícil acceso debido a las características particulares de dicho préstamo. Es por esto, que desde la organización que represento, Educación y Valores, se solicita se instrumente en forma inmediata una línea de adquisición de equipos informáticos para docentes en 36 cuotas sin interés a través de las herramientas financieras que dispone el Banco de la Provincia de Chubut como por ejemplo la tarjeta de crédito Patagonia 365".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET