Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
10 de diciembre de 2020

Panizzi sobre el congelamiento de los sueldos: “Nos seguimos enterando por los diarios”

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, habló con La Tecla Patagonia sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo que busca congelar los haberes de los judiciales. "La situación laboral es muy precaria", sostuvo

Panizzi sobre el congelamiento de los sueldos: “Nos seguimos enterando por los diarios” - La Tecla Patagonia

El ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Alejandro Panizzi, se refirió en diálogo con La Tecla Patagonia al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo a la Legislatura que buscar congelar los sueldos de los judiciales por seis meses. 

En este sentido, el Juez expresó: “La primera apreciación que hago es que como siempre nos enteramos por los diarios. No se emplea el diálogo, herramienta esencial de una democracia y de la relación inter poderes lo cual ya es objetable”, expresó. 

Y agregó: “En segundo lugar es que ya llevamos cumplido un año sin aumentos en el Poder Judicial más allá del retraso de tres meses en el cumplimiento de los haberes y el medio aguinaldo del primer semestre que todavía no lo cobramos. La situación  laboral la verdad que es muy precaria, diría que espantosa”, sostuvo Panizzi. 

Por último remarcó: “Me parece que la falta de diálogo es una de las objeciones mayores, uno puede entender la crisis general, la pandemia y demás, pero no hay nada que justifique que no se charlen ciertas cuestiones que atañen al Poder Judicial”.  

Ayer el Ejecutivo de Mariano Arcioni remitió a la Legislatura un proyecto de ley para congelar los aumentos de sueldos que estén atados a  decisiones que se tomen fuera de la Provincia. Se busca congelar por seis meses los sueldos alcanzados por el  Poder Judicial pero también a otros organismos del estado como el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Estado, Oficina Anticorrupción; Escribanía General, entre otros. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET