Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
7 de diciembre de 2020

Histórico dirigente trató de “tibio” el comunicado del PJ sobre la minería

“Cambian de discurso de acuerdo a la conveniencia electoral”, dijo Omar Burgoa, exintendente de 28 de Julio y referente de una línea interna del peronismo chubutense en diálogo con La Tecla Patagonia. Apuntó contra Linares y Mac Karthy

Histórico dirigente trató de “tibio” el comunicado del PJ sobre la minería - La Tecla Patagonia

El exintendente de 28 de Julio y referente de un sector interno del peronismo, Omar Burgoa, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo a la Legislatura para avanzar con la zonificación minera. En este sentido criticó a sus pares del partido, Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy, a quienes acusó de “cambiar de opinión de acuerdo a la conveniencia”.

En este orden agregó que “el comunicado del PJ me pareció muy tibio. No es lo que la gente está esperando, se espera una posición firme en la defensa de los recursos naturales y la defensa del ambiente. En el documento difundido dejan picando la pelota a que se pueda seguir debatiendo y buscando la zonificación más adelante.  Esto no es lo que expresamos en la elección interna el año pasado a través de nuestro espacio, “Federalismo Chubutense”. Nuestras razones son varias, además de la ambiental sobre todo el saqueo económico”, expresó Burgoa.

Y sostuvo: “Hoy Linares y Mac Karthy hablan que están en contra de la zonificación sin embargo ellos en la campaña, hasta en la cordillera, ellos se expresaron a favor de la minería siempre y cuando se zonificara. Esto le trajo problemas hasta con su propia militancia. Hoy por cuestiones que supongo que son de corte electoralista, uno quiere ser senador, el otro diputado, entonces ven como políticamente incorrecto sostener lo que dijeron el año pasado y cambian de discurso para tratar que la gente no lo condene en las urnas”, culminó.

Burgoa aportó además un video donde graba su posición respecto a la minería aunque aclara que lo hizo antes de ver el comunicado del PJ. Se adjunta a continuación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709