Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
5 de diciembre de 2020

Contra todos los pronósticos, Massoni bancó la ley de cannabis medicinal

El ministro de Seguridad chubutense se encolumnó detrás de la propuesta votada por la Legislatura provincial que fue impulsada por el Frente de Todos. "Nosotros tenemos que ser una Provincia que le garantice a todas aquellas personas que están enfermas una muy buena calidad del producto", aseguró

Contra todos los pronósticos, Massoni bancó la ley de cannabis medicinal - La Tecla Patagonia

El ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni, habló sobre la ley que autoriza el cultivo de cannabis medicinal en toda la provincia, que fue votada por la Legislatura en la última sesión, tras una propuesta de la diputada Adriana Casanovas (Frente de Todos). La iniciativa crea el del Programa de Cultivo y Producción de Cannabis para Fines Medicinales.

“Tendríamos que ver esto, ver de compatibilizar, porque yo soy de los que cree que Chubut, que ha sido pionera en el tratamiento de este tipo de normativas, tiene que ser pionera también en la producción de cannabis para uso medicinal y científico", marcó Massoni sorpresivamente, muy lejos de su perfil punitivista, aunque aclaró: "que no se equivoquen, que no es para uso recreativo”.

Asimismo, el ministro remarcó la necesidad de “una regulación muy profunda. Nosotros tenemos que ser una Provincia que le garantice a todas aquellas personas que están enfermas una muy buena calidad del producto de aceite de cannabis como para que traten sus enfermedades”.

Sobre el autocultivo, puso algunos reparos: “ahí ya no estoy tan de acuerdo porque es muy difícil controlar al particular. Es muy difícil controlar que lo está haciendo para la utilización del aceite de cannabis y no para el uso recreativo o comercialización”, manifestó Massoni. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET