Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
4 de diciembre de 2020

Se puso la diez: López sesionó con una camiseta de Maradona

El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro en la Legislatura participó de la sesión vistiendo una camiseta de la Selección Argentina con un diez en la espalda y el apellido del astro del fútbol mundial. Desde todos las bancadas hubo homenajes al ídolo

Se puso la diez: López sesionó con una camiseta de Maradona - La Tecla Patagonia
Se puso la diez: López sesionó con una camiseta de Maradona - La Tecla Patagonia

El diputado provincial rionegrino, Facundo López (JSRN), comenzó la sesión vestido con una camiseta de la Selección Argentina, que en su espalda tenía el número 10 y el apellido de Diego Armado Maradona. Al momento de los homenajes, dedicó varias palabras al astro, con anécdotas y textos reconocidos. 

Primero tomaron la palabra los titulares de las bancadas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, para hablar de Maradona. Luego lo hizo López, que coincidió en los dichos del diputado Juan Martín (Juntos por el Cambio), aunque reconoció que "no quiero caer en la utilización política que se hizo del ídolo de ninguna de las dos partes, por eso no voy a hacer mención a Maradona de nada que no sea respecto a lo que Diego fue para todos los argentinos desde lo deportivo".
 

"Si me tengo que remontar a una cuestión personal me tengo que ir al año 86", recordó López y rememoró el mundial vivido en su casa de Mones Cazón, donde siguieron el campeonato obtenido por la Argentina por televisión. "Maradona era el gol de la trampa y el gol de la genialidad", reflexionó López y agregó: "todo lo que estaba bien y todo lo que estaba mal". 

El diputado provincial repasó dos anécdotas del mejor jugador de la historia del fútbol, y leyó un fragmento de un libro de Eduardo Galeano, donde el autor uruguayo se refería a Maradona como "un Dios sucio y pecador, el más humano de los dioses", uno de los textos más difundidos sobre el análisis del ídolo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET