Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
4 de diciembre de 2020

Rincón Club: Gaido le puso fecha al inicio de las obras en la costa

En 30 días comenzarán los primeros movimientos en torno al proyecto que conectará el Parque del Este y el Agreste con una costanera. "Le devolvemos a los vecinos de Neuquén este río", destacó el Intendente de la capital en la presentación de la obra

Rincón Club: Gaido le puso fecha al inicio de las obras en la costa - La Tecla Patagonia

"Le devolvemos a los vecinos de Neuquén este río", aseguró el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en la presentación del proyecto de obra de la nueva costanera en la localidad, luego de que el Municipio llegara a un acuerdo con el barrio privado Rincón Club, para que liberara los lotes linderos al río, tras 30 años de ocupación. 

"Agradezco a todos los concejales que votaron positivamente por esta posibilidad del uso y goce de la costa de los ríos, en este caso Neuquén. Un espacio que igual, que es un derecho indiscutible de esta gestión municipal. Ya es una realidad", añadió Gaido, en referencia a la votación desarrollada en el Deliberante local, que tuvo su rechazo por parte del Frente de Todos y la izquierda. 

Desde los bloques opositores argumentaron que el acuerdo continuaba beneficiando al barrio privado y denunciaron un tratamiento preferencial para los "tomadores vip", ya que la firma incluyó la sesión de las tierras donde el Rincón tiene instalada una cancha de golf, para su uso por otros 20 años más. 

Respecto del proyecto, Gaido anunció que 30 días comenzarán las obras para la confección de un paseo costero que una el Parque del Este y el Agreste, que quedará inaugurado el próximo 18 de diciembre. El plazo total de ejecución será de seis meses y desde el Ejecutivo destacaron que potenciará el turismo de la región. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET