Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
3 de diciembre de 2020

El Gobierno tensa la cuerda y no acepta el diálogo si hay corte de rutas

Así lo manifestó el funcionario a cargo del área de Planes Sociales. El corte lleva más de 72 horas y complica el tránsito generando largas filas de camiones. “No nos vamos a sentar con esta presión. Si hay un corte, no hay diálogo”, aseguran desde el Ejecutivo neuquino

El Gobierno tensa la cuerda y no acepta el diálogo si hay corte de rutas - La Tecla Patagonia

“No nos vamos a sentar a dialogar si mantienen esa posición”, aseguró el director provincial de Planes Sociales de Neuquén, Ricardo Soiza. Lo hizo en respuesta al corte de la Ruta 22 en Zapala, traccionado por integrantes del Partido Obrero, y que tiene como principal motivo de reclamo la extensión de los contratos más allá de diciembre. 

Soiza sostuvo que reclamaron a los manifestantes “que dejaran pasar los camiones de alimentos, de combustibles, pero no flexibilizaron nada el corte”, y aseguró que el pedido de los manifestantes “es incoherente” ya que se trata de un problema municipal, en la que no tiene injerencia ni el Gobierno provincial ni Nación.

Tal y como publicó días atrás La Tecla Patagonia, el corte generó gran tensión en la región, ya que perjudicó el paso de camiones y generó importantes demoras en el tránsito. “Están perjudicando a todo el norte, y hasta las negociaciones que empezábamos a tener. De ambas partes tenemos voluntades, nosotros pusimos nuestra parte, ellos sabrán lo que van a hacer”, indicó el funcionario provincial.

“No nos vamos a sentar con esta presión. Si hay un corte, no hay diálogo”, insistió Soiza e indicó que su repartición tiene un presupuesto de 25 millones de pesos, que benefician a alrededor de 6 mil planes. “Ellos piden incremento a los programas, ya conseguimos un bono navideño y la Provincia ha flexibilizado”, concluyó.

El corte, que se inició el lunes por la mañana, ya lleva más de 72 horas y los manifestantes prometen quedarse hasta recibir una respuesta por parte del Gobierno. Del otro lado, no aceptan negociar bajo esas condiciones, por lo que la situación se encuentra en un punto sin salida. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET