Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
3 de diciembre de 2020

A la espera de los fondos de Nación, Provincia depositaría mañana los sueldos

En conferencia de prensa, el Gobernador Mariano Arcioni aseguró que “prevemos para mañana la totalidad de los salarios del mes de noviembre, pero dependemos de la cuota del Fondo Fiduciario por parte del Gobierno Nacional”

A la espera de los fondos de Nación, Provincia depositaría mañana los sueldos - La Tecla Patagonia

La situación económica en la provincia de Chubut es crítica, producto de un desajuste financiero de arrastre potenciado por la pandemia del coronavirus. A tal punto que el gobierno provincial no puede cumplir en tiempo y forma con el pago de los salarios y todavía no pudo afrontar el desembolso del medio aguinaldo.

En este sentido, en conferencia de prensa, el Gobernador Mariano Arcioni aseguró que “prevemos para mañana la totalidad de los salarios del mes de noviembre, pero dependemos de la cuota del Fondo Fiduciario por parte del Gobierno Nacional”.

En la misma sintonía, el ministro de Economía, Oscar Antonena explicó: “esperamos la transferencia de Nación. El objetivo es la masa salarial que incluye el tercer y cuarto rango de septiembre y el primero y segundo de octubre. Seguidamente tendremos que honrar los compromisos que tienen que ver con el aguinaldo”.

"estamos planificando poder afrontar este pago de $5100 millones, conforme a los ingresos proyectados, 2500 millones que va a enviar Nación, y lo estaríamos comunicando formalmente en las próximas horas y seguidamente vamos a trabajar para poder cumplimentar el aguinaldo", agregó el funcionario.

Luego, en diálogo con Actualidad 2.0, el ministro subrayó: "una cosa es el salario y otra la deuda reconocida que se está trabajando políticamente para poder encontrar una solución. Nadie puede desconocer la situación que hemos atravesado en la provincia y en la República Argentina. Venimos mostrando claramente en qué situación está la provincia. No existen ingresos suficientes como para poder afrontar todas las obligaciones, no solo la salarial".

En cuanto al cronograma de pagos, Antonena señaló que "traspolado a lo que es la deuda, entendemos que los sectores de menos recursos tienen prioridad: el rango 1, 2 y el de salud y seguridad, versus los rangos 3 y 4 que vienen con un mes atrasado". Añadió: "la mejora que hemos tenido es que una vez al mes podemos tener una masa salarial completa de $5100 millones para poder cumplimentar en estos términos". 

En tanto, el titular de Economía apuntó: "estamos planificando poder afrontar este pago de $5100 millones, conforme a los ingresos proyectados, 2500 millones que va a enviar Nación y lo estaríamos comunicando formalmente en las próximas horas y seguidamente vamos a trabajar para poder cumplimentar el aguinaldo".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET