Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
3 de diciembre de 2020

Gutiérrez confirmó que no habrá aumentos para los estatales

El gobernador, Omar Gutiérrez, sostuvo que la Provincia no tiene recursos para cumplir con la clausula firmada en la paritaria pasada que ajusta los salarios a la inflación. Ayer hubo una conciliación obligatoria pero sin avances sobre esto. Sí se ratificó el pago del aguinaldo

Gutiérrez confirmó que no habrá aumentos para los estatales - La Tecla Patagonia


La crisis derivada del coronavirus puso a la provincia de Neuquén en una situación muy complicada en materia financiera, como desde hace años no estaba. Debido a esto, el gobernador Omar Gutiérrez, confirmó ayer en la conciliación obligatoria con los gremios, que no hay plata para aumentos este año. 

Cabe mencionar que de acuerdo a lo convenido, la provincia de Neuquén actualiza los salarios de acuerdo a la inflación. Esto no se cumplió durante este 2020 y los gremios vienen desde hace tiempo con medidas de fuerza. 

De acuerdo al acta firmada ayer en el marco de la conciliación obligatoria, el Ejecutivo argumentó"la imposibilidad de dar cumplimiento al reclamo". En este sentido prometió analizar la posibilidad luego que una comisión técnica evalúe la situación financiera de la provincia. La idea del Ejecutivo es abrir la discusión paritaria después de Navidad. 

La reunión entre las partes se concretó en un clima de malestar con protestas en las calles y en la propia Casa de Gobierno. Mientras se llevaba a cabo la misma, afiliados del gremio marcharon en el centro y al mismo tiempo la plana mayor de la dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) continuaba con un acampe en la Casa de Gobierno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET