Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
2 de diciembre de 2020

El Gobierno lanzó cronograma extraoficial de pagos con aguinaldo incluido

El Ejecutivo chubutense dejó correr la información de que esta semana se depositarán los haberes correspondientes a septiembre y octubre, según el rango. Además, se pagaría el sueldo anual complementario adeudado de julio antes de navidad. Aún no hay confirmación oficial

El Gobierno lanzó cronograma extraoficial de pagos con aguinaldo incluido - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Chubut, de manera extraoficial, dejó correr la información sobre el cronograma de pagos de salarios para el mes de diciembre, que incluirá depósitos en el transcurso de esta primera semana del mes, y pago del aguinaldo adeudado. Si bien es casi un hecho que así será el esquema, aún resta la confirmación oficial. 

La intención del Gobierno es llegar a fin de año con cierta calma, a sabiendas de que no podrá saldar los sueldos adeudados y que, además, enfrenta un debate por la minería en la provincia que tiene altos costos. Sin embargo, mediante una inyección de dinero que compense algo de lo atrasado, buscará una salida momentánea al conflicto con los trabajadores estatales. 

Puntualmente, la intención es depositar el próximo viernes los haberes de septiembre para los rangos 3 y 4, y de octubre para los rangos 1 y 2, junto con los sueldos de los trabajadores de la Salud y la Policía, los cuales estarían disponibles el sábado para su cobro a través de la red de cajeros del Banco del Chubut. Además, confirmaría el pago del aguinaldo adeudado de julio, para el 19 de diciembre. 

Respecto de los fondos, este mes ingresará la última cuota por 1.500 millones de pesos proveniente del préstamo a través del Fondo Fiduciario otorgado por el Gobierno Nacional por un monto total de $ 5.000 millones. Asimismo, no se descarta que, al igual que otras provincias, el Ejecutivo consiga más financiamiento de Nación a través de la misma metodología. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET