Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
1 de diciembre de 2020

Tensión en Zapala por un corte de ruta que complica el paso de camiones

Se trata de trabajadores que reclaman por la extensión de sus contratos, un aumento salarial y un bono de fin de año. Piden por la intervención de funcionarios municipales y provinciales. Están apostados sobre la ruta desde el lunes por la mañana

Tensión en Zapala por un corte de ruta que complica el paso de camiones - La Tecla Patagonia

Desde el lunes por la mañana, un grupo de trabajadores y desocupados se encuentran cortando la ruta 22 en el ingreso a Zapala, en reclamo por su condición laboral. La protesta está respaldada por dirigentes del Partido Obrero. Sube la tensión ante el reclamo por una respuesta del Gobierno y la promesa de quedarse, mientras se forman varios kilómetros de fila de camiones. 

"Es una pena, nosotros dialogamos con los camioneros, que nos disculpen, porque no nos subimos a la ruta porque nos gusta, hago millones de cosas para sustentar el mes y no alcanza”, dijo una de las manifestantes en diálogo con Radio Nacional, y agregó que "la crisis cada vez golpea más fuerte a los compañeros y compañeras, la inflación se ha comido lo que hemos conquistado".

Según precisaron, el reclamo está centrado en los trabajadores que cumplen tareas en las cuadrillas. Los mismos tienen contrato hasta diciembre, por lo que se reclama por su extensión más allá de este mes y además, se pide por un aumento acorde a la inflación del 2020 y un bono de fin de año de $6000. 

Mientras tanto, según los reportes las filas de camiones varados por el piquete es extensa, tanto en la mano que va hacia la cordillera como la que viene hacia el Alto Valle. Se calculan varios kilómetros de atascamiento. Los manifestantes, por su parte, indicaron que se van a quedar ahí hasta tener respuestas de parte del Gobierno.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET