Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
1 de diciembre de 2020

Martínez definió dónde se instalará la sede de la Secretaría de Energía

El funcionario nacional se decidió por emplazar las oficinas en la capital neuquina.

Martínez definió dónde se instalará la sede de la Secretaría de Energía - La Tecla Patagonia

Una de las noticias mejor recibidas en la región patagónica en el último tiempo fue la designación del neuquino Darío Martínez como secretario de Energía de la Nación. La designación del otrora diputado nacional y expresidente de la comisión de Energía en la Cámara Baja generó gran expectativa en el sur del país.

Entre los buenos augurios, se destaca la iniciativa de instalar las oficinas de la Secretaría de Energía en el corazón energético del país, en la Patagonia. Y si bien se especulaba con varias localidades como potenciales destinos, ya hay una decisión tomada.

Tras la presentación de ayer junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Secretario de Energía de la Nación, Dario Martinez, confirmó en qué ciudad se instalará la sede de la cartera nacional.

En la previa, se barajaban varios destinos de la región, entre ellos, Centenario, donde el jefe comunal Javier Bertoldi (cercano a Darío) había ofrecido la ciudad para emplazar las oficinas. También se había candidateado Cipolletti, ni más ni menos de la mano de la gobernadora rionegrina Arabela Carreras. 

No obstante, siempre llevó la delantera Neuquén capital y así lo confirmó en las últimas horas el funcionario nacional. "Le agradezco al pueblo de Centenario, el invite o el ofrecimiento, de ofrecerle a la Secretaría de Energía un lugar para instalar la Secretaría de Energía, pero en principio, nosotros en los próximos 2 años, vamos a estar instalados en Neuquén", confirmó Martínez en diálogo con LU5.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET