Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EXPECTATIVAS
1 de diciembre de 2020

Neuquén puso primera con el turismo y se promociona con como “destino seguro”

Desde hoy quedó habilitada la actividad en la Provincia. La ministra Focarazzo pidió a los visitantes que no se relajen y extremen el cumplimiento de los protocolos.

Neuquén puso primera con el turismo y se promociona con como “destino seguro” - La Tecla Patagonia

Desde hoy quedó habilitada en la provincia de Neuquén la actividad turística. Podrán ingresar viajeros de otras provincias y puntos del país por primera vez desde hace ocho meses. 

No se pedirá un hisopado negativo al ingresar pero sí quienes viajen con fines turísticos deberán contar con la aplicación Cuidar/Viajar y con el seguro viajero COVID 19.

Si bien las localidades cordilleranas se pusieron de acuerdo para unificar los requisitos, ha habido algunas diferencias en cuanto a la obligatoriedad del seguro viajero.

Este será requisito para aquellos que tengan más de 60 años o cuenten con factores de riesgo, sin embargo en Villa la Angostura se les sugiere a todos los mayores de 21, provenientes de otras provincias, que cuenten con el mismo para viajar por turismo.

La única localidad turística que no dará por iniciada la temporada de verano en el día de hoy es Aluminé, debido a que se encuentra atravesando una situación epidemiológica compleja y ha dilatado la apertura hasta el 4 de diciembre.

En Neuquén se espera que el regreso del turismo traiga consigo una reactivación en el sector que ha estado inactivo durante más de ocho meses y atraviesa una profunda crisis económica. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET