Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
28 de noviembre de 2020

Pese a los reclamos, no habrá actos fin de año para los egresados

Así lo definieron las autoridades provinciales de Salud y Educación, ante la situación epidemiológica que atraviesa la Provincia. La oposición había pedido en la Legislatura que se habilite el debate. Los estudiantes también hicieron su descargo

Pese a los reclamos, no habrá actos fin de año para los egresados - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz indicaron que tras haber evaluado de manera articulada con el Consejo Provincial de Educación la situación epidemiológica en la provincia, la actividad de colación de grado de manera presencial en los establecimientos educativos no podrá realizarse.

En la sesión desarrollada en la Legislatura provincial este jueves, el diputado radical Daniel Roquel solicitó a través de un proyecto que se realicen los actos. Sin embargo, el oficialismo votó en contra de la propuesta ante la postura de las autoridades sanitarias. "Entendíamos que organizándose, con distanciamiento, con medidas de seguridad y responsabilidad se podían llevar a cabo estos acontecimientos que son importantes en la vida de una persona”, señaló Roquel.

El reclamo también había llegado por parte de los estudiantes. Un grupo conformado por varias instituciones solicitó al Gobierno poder realizar su acto de fin de año, tras no haber podido cursar presencialmente, ni haber realizado su viaje de egresados, pedido que finalmente no será concedido. 

Por su parte, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré expresó que luego de evaluar todos los protocolos existentes tanto desde el Estado Nacional como desde el Provincial “entendemos que realizar este tipo de actividad podría iniciar un rebrote y no estamos queriendo tenerlo”.

El funcionario, concluyó en que “lamentablemente nos hubiese gustado poder hacerlo de otra manera, pero la situación epidemiológica no lo permite, ya que es un momento de mucha sensibilidad, de muchas emociones puntualmente para los alumnos de quinto año donde el distanciamiento es muy difícil que se pueda concretar”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET