Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
28 de noviembre de 2020

Bariloche, la única localidad rionegrina que seguirá con aislamiento

La provincia experimentó un franco descenso en el número de casos positivos, que permitió la liberación casi total. Sin embargo, la ciudad turística aún conserva activo un foco de contagio que no permite autorizar el cambio de fase. Piden extremar medidas de cuidados

Bariloche, la única localidad rionegrina que seguirá con aislamiento - La Tecla Patagonia

Bariloche dio la nota en los anuncios de ayer del Gobierno nacional, que incluyeron el pase a la fase de Distanciamiento Social (DISPO) de las provincias de Neuquén y Río Negro. Sin embargo, la localidad turística fue la única que no tendrá el beneficio de la liberación de actividades, debido a que el escenario epidemiológico aún es complejo. 

Tal es así, y con una mirada también en la temporada de verano, que el Gobierno provincial decidió avanzar en la instalación de un Hospital Modular de Emergencia, en la zona oeste de la ciudad, para atender las necesidades de la pandemia de coronavirus. La iniciativa es parte del Programa Federal lanzado por Nación para prepararse ante la llegada del turismo. 

Sobre la situación de Bariloche y las nuevas disposiciones para el resto de la provincia, las autoridades sanitarias rionegrinas reforzaron el pedido a la población de seguir extremando las medidas de prevención para poder seguir manteniendo esta baja en la curva de contagios y resaltaron que "la colaboración de la comunidad es el principal factor" para poder mantener la tendencia a la baja. 

Respecto del escenario epidemiológico, Bariloche registró en la jornada de ayer, según informaron las autoridades sanitarias locales, 78 nuevos contagios y 66 altas. Asimismo, el total de casos activos actual es de 1010 pacientes. En cuanto a las camas de terapia intensiva, la ocupación es del 87%. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET