Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
27 de noviembre de 2020

Coronacrisis: buscan replicar una Ley de Clubes en la provincia

Diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto de Ley para crear un Registro de Instituciones Deportivas. "Surge luego que el gobierno nacional empezó a destinar herramientas para distintas organizaciones, asociaciones y entidades deportivas, y en nuestra provincia vimos que había una gran informalidad. Muchas quedaban afuera de los aportes de Nación", apuntó el legislador Darío Peralta

Coronacrisis: buscan replicar una Ley de Clubes en la provincia - La Tecla Patagonia
Coronacrisis: buscan replicar una Ley de Clubes en la provincia - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus afectó de manera drástica a todos los sectores del país. Entre ellos, uno de los más perjudicados fue el de las instituciones deportivas, en especial el de los clubes de barrio.

Por este motivo, diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto de Ley para crear un Registro de Instituciones Deportivas. "Surge luego que el gobierno nacional empezó a destinar herramientas para distintas organizaciones, asociaciones y entidades deportivas, y en nuestra provincia vimos que había una gran informalidad. Muchas quedaban afuera de los aportes de Nación", apuntó el legislador Darío Peralta.

"No teníamos cómo ubicarlas, no sabíamos a qué se dedicaban puntualmente,  qué edades, si eran mixtas o no". Todo esto porque no hay en la provincia un registro de instituciones deportivas", agregó el legislador.

En la misma sintonía, Peralta manifestó que "el proyecto que presentamos viene a sanear un problema y a su vez, con el tiempo, le vamos a ir dando la formalidad que cada institución deportiva amerita para estar dentro de personería jurídica y que no queden afuera de los beneficios que otorga el gobierno nacional".

"Nos parece fundamental esta herramienta para que los recursos que está destinado nuestro presidente Alberto Fernández lleguen a todo el territorio provincial y que puedan ser usados por todos los vecinos y vecinas de nuestra provincia", sentenció el diputado.

Cabe señalar que el proyecto establece que la Subsecretaria de Deportes será la autoridad de aplicación de la ley y llevará el control del registro en cuestión. Dicho registro congregará a todas las asociaciones civiles sin fines de lucro en cuyos estatutos y actas constitutivas figure la finalidad deportiva.

Al respecto, Peralta mantuvo ayer un encuentro con representantes de más de 80 entidades deportivas de la provincia, donde explicó los alcances del proyecto, y los beneficios que tendrían una vez aprobada la ley y que se cree el registro. Les contó que por ejemplo que podrían acceder a distintos beneficios otorgados por los gobiernos, nacional y provincial.

Entre los beneficios, los clubes obtendrán acceso preferente a las líneas de crédito que brinden organismos oficiales e igual prioridad se les otorgará a fin de acceder a subsidios para la adquisición de equipamiento. Además, contarán con beneficio de carácter tributario, así como también orientación gratuita en materia legal y contable. Finalizada la reunión, las y los dirigentes deportivos dieron su apoyo a la iniciativa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET