Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
26 de noviembre de 2020

El radicalismo llamará a internas durante el primer cuatrimestre de 2021

Así lo confirmó la titular del partido centenario en la provincia, Lorena Matzen, quien manifestó que "ahora que se está abriendo todo, vamos a convocar a elecciones. Ya lo habíamos adelantado en septiembre, si las cosas mejoraban tendríamos comicios. Estamos cumpliendo nuestra palabra"

El radicalismo llamará a internas durante el primer cuatrimestre de 2021 - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus no solo afectó la vida social y económica del país en general, sino que también alteró drásticamente los planes político partidarios. Sin ir más lejos, las elecciones internas en cada fuerza han quedado suspendidas hasta nuevo aviso.

En este sentido, el radicalismo rionegrino avanza en una convocatoria a comicios partidarios. "Ahora que se está abriendo todo, vamos a convocar a elecciones", confirmó la presidenta de la UCR de Río Negro, Lorena Matzen.

En la misma sintonía, la titular del partido centenario manifestó que "ya estamos hablando con diferentes sectores y de hecho vamos a llamar a elecciones para el primer cuatrimestre del año que viene”.

En tanto, Matzen aclaró: “Cuando convocamos e hicimos la prorroga no tomé la decisión yo sola, se tomó por mayoría de la Mesa del Comité Central, salió 13 a dos la votación y tenemos más de 20 comité que nos acompañaron”. 

En cuanto a los motivos de la suspensión inicial de los comicios, la dirigente radical explicó: “tuve presidentes de comité con COVID, concejales, se murió gente y familiares de militantes. A partir de eso tomamos la determinación de prorrogar los mandatos”.

Por último, la referente de la UCR y diputada nacional añadió: “tenemos reunión para poner fecha al plenario que decidirá la fecha de elecciones en virtud al artículo 3 de la resolución que sacamos en septiembre, que decía que si las cosas mejoraban llamábamos a elecciones. De esta manera estaríamos cumpliendo nuestra palabra. Uno convocar a los afiliados que quieran participar y dos fijar elecciones”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET