Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
24 de noviembre de 2020

Tras el reclamo, Río Negro pagará un "Plus Pandemia" a los trabajadores de la salud

El reconocimiento incluye además un aumento en todas las Jefaturas de Servicios de los hospitales. El anuncio se dio luego de la reunión entre la Gobernadora y los representantes de los principales sindicatos. El beneficio alcanza también a trabajadores de Residencias y organismo dependientes de la SENAF

Tras el reclamo, Río Negro pagará un

Esta tarde, la Gobernadora rionegrina Arabela Carreras participó de un encuentro con  las conducciones de los gremios ATE y UPCN y representantes de los trabajadores hospitalarios autoconvocados, en el marco de la discusión salarial planteada por los sindicatos por la labor realizada durante la pandemia. 

En el encuentro de la denominada Mesa de Análisis, la mandataria anunció el pago de un "Plus Pandemia" que será proporcional al salario y se aplicará a la totalidad de los trabajadores de la salud de los hospitales públicos y al personal de residencias de Adultos Mayores dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, y en los Centros dependientes de la SENAF. Asimismo, incluye además un aumento en todas las Jefaturas de Servicios de los hospitales.

Según la información oficial, la reunión se planteó sobre dos ejes de diálogo. El primero de ellos referido al reconocimiento salarial y el segundo a las observaciones que tienen los trabajadores autoconvocados respecto del funcionamiento del sistema público de salud. 

Carreras reconoció el esfuerzo y compromiso del personal, al tiempo que expuso las limitaciones presupuestarias con las que la Provincia debió desenvolverse este año como consecuencia de la baja en la actividad económica y la consecuente caída en la recaudación. También remarcó la responsabilidad de mantener el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma. 

De la Mesa, que se desarrolló en la sede de la Secretaría de Estado de Trabajo en Viedma, también participaron el titular del área, Jorge Stopiello; el ministro de Salud, Fabián Zgaib; y sus pares de Economía, Luis Vaisberg y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET