SANTA CRUZ
24/11/2020
Pesar por la muerte por COVID del coordinador del DetectAr en Caleta Olivia
Era el delegado de la Caja de Previsión Social de la localidad del norte santacruceño. Se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital Zonal. Dirigentes del oficialismo manifestaron su tristeza por la noticia de su fallecimiento
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento del delegado de la Caja de Previsión Social de Caleta Olivia y uno de los principales coordinadores del Plan DetectAr en la localidad del norte santacruceño. El dirigente se encontraba internado en el Hospital Zonal, tras haber sido diagnosticado COVID19 positivo los primeros días de noviembre. 

Tras conocerse la noticia, el vicegobernador Eugenio Quiroga lamentó la muerta de Parada y aseguró que se trató de "una persona excepcional, que siempre marcó la diferencia como militante y como referente del deporte en nuestra ciudad". Además, Quiroga destacó que "desde el primer momento estuvo al frente de la lucha contra esta pandemia, participando como voluntario del Plan Detectar. Una muestra más de su compromiso y sus ganas de ayudar a la comunidad".

En el mismo sentido se expresó la diputada nacional Paola, que lamentó que "el virus maldito nos acaba de arrebatar al queridísimo Wilson Parada, militante infatigable, compañero generoso hasta la exageración, un gran amigo", y aseguró que "su ausencia será inocultable para lxs santacruceñxs, especialmente para quienes tuvimos el privilegio de tenerlo en nuestras vidas, ya sea en el deporte, lo laboral, el vecinalismo o la actividad política".

Desde la Agrupación Kolina de Río Gallegos, en tanto, destacaron que se trató de "un incansable militante Caletense comprometido por las causas sociales. No habrá día que no se te recuerde con el humor de siempre y tu entrega por el otro".