Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
22 de noviembre de 2020

Tras los rumores de usurpaciones, la Policía provincial montó un mega operativo

Con la supervisión del ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre, personal de diferentes divisiones de la Policía, realizaron un simulacro luego de que se registraran denuncias y se viralizaran convocatorias a tomas en las redes

Tras los rumores de usurpaciones, la Policía provincial montó un mega operativo - La Tecla Patagonia
Tras los rumores de usurpaciones, la Policía provincial montó un mega operativo - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, el ministro de Seguridad de Santa Cruz Lisandro De La Torre, supervisó los ejercicios realizados por las fuerzas policiales, que aportaron imágenes impactantes. El simulacro fue elaborado ante las denuncias de vecinos de Río Gallegos de intentos de usurpaciones, que se sumaron a una convocatoria viral para efectuar tomas de terrenos y viviendas. 

La operatividad se desplegó de forma simultánea en el Barrio Bicentenario y Procrear, según informaron desde el Gobierno provincial. Personal de las distintas dependencias policiales, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) e Infantería, GEOR, CANES realizaron tareas de entrenamiento ante una eventual usurpación masiva. 



Esta semana se conoció una convocatoria a través de un grupo de WhatsApp para este domingo, donde varias personas incitan a otros a usurpar terrenos en distintos barrios de la periferia de la capital santacruceña. En el llamado solicitaban y que lleven estacas, cinta métrica, carpas si pueden y lo esencial, como agua, mate y abrigos y una Bandera Argentina. 

Ante dicha información, los vecinos de los distintos barrios comenzaron a organizarse para evitar la usurpación de los terrenos. Para evitar ello, las fuerzas de seguridad provinciales comandadas por el Ministerio desplegaron el mega operativo, previniendo que el hecho se concrete tal y como se difundió. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET