NEUQUEN
20/11
Gutiérrez anunció el levantamiento parcial de las últimas medidas restrictivas vigentes
Tras la baja en la tasa de contiagios, el Ejecutivo de Omar Gutiérrez anunció la flexibilización para los fines de semana. Los domingos podrán abrir los comercios hasta las 14.30 y la circulación vehicular estará permitida hasta las 15. Tampoco regirá más la circulación por terminación de DNI
El Gobierno neuquino anunció que dejará de regir la restricción de circulación los días domingos y  se ampliará a todos los comercios la apertura de locales hasta las 14.30 con tolerancia de media horá más para la circulación de empleados. Esto también incluye la apertura de supermercados e hipermercados.  

Supermercados: a partir de mañana sábado no rige la medida de ingreso por DNI pero se mantiene el factor de ocupación del 30 por ciento y la aplicación de los protocolos.  

El sector gastronómico ya abrió sus puertas el domingo pasado y ahora se suman el resto de los comercios. En todos los casos se deben respetar los protocolos aprobados. 

Los días domingos después de las 15 se mantiene exclusivamente para la circulación peatonal o en bicicleta y para la realización de actividades recreativas.   

Uno de los anuncios es que a partir del sábado, los supermercados, hipermercados, mayoristas y grandes superficies quedarán liberados de atender según terminación del número de documento. Se mantiene el factor de ocupación del 30 por ciento y la aplicación de los protocolos.