Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de noviembre de 2020

Con turistas de Río Gallegos arranca la prueba piloto en El Calafate

En la jornada de hoy estarán arribando a la localidad cerca de 20 vehículos con familias provenientes de la capital provincial. Será un test para abrir definitivamente la actividad. Ambas localidades tienen transmisión comunitaria

Con turistas de Río Gallegos arranca la prueba piloto en El Calafate - La Tecla Patagonia

La localidad de El Calafate vive con expectativa esta jornada en la que arribarán cerca de 20 vehículos con familias provenientes de Río Gallegos, para pasar de 2 a 5 días en esta ciudad que depende íntegramente del turismo. 

La prueba piloto servirá de testeo para abrir la actividad. Tanto Gallegos como El Calafate comparten estatus sanitario por eso se decidió que en esta primera instancia sean familias de la capital las que visiten la localidad. Sin embargo, que exista transmisión comunitaria no implica que no pueda haber turismo. Otras localidades de la región como Bariloche habilitaron la actividad más allá de esta condición. 

La ciudad de El Calafate permite recibir de jueves a domingo 50 autos y 25 de lunes a miércoles. Se esperan que en los próximos días lleguen más turistas. Para poder ingresar se requiere copia del seguro Covid y un certificado médico que indique que no presenta síntomas.

En la localidad son conscientes que esto no moverá la rueda económica, es apenas un inicio de lo que será seguramente una temporada muy floja. Sin embargo, hay gran expectativa ya que el turismo es la principal fuente de ingreso.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET