RIO NEGRO
20/11
La Cámara de Apelaciones ordenó el desalojo de la toma en El Bolsón
El organismo dispuso la restitución del predio fiscal perteneciente al INTA usurpado en la reserva forestal Loma del Medio. De esta forma revocó el fallo del juez de Bariloche, Gustavo Zapata, quien había fallado en contra de desalojar a las 133 familias. Cuándo y cómo será el operativo

La Cámara Federal de Apelaciones de General Roca falló a favor del pedido de la fiscal, Sylvia Little, quien había presentado un recurso ante ese organismo luego que el juez subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, fallara en contra del desalojo del predio tomado en la reserva forestal Loma del Medio en la localidad de El Bolsón. 

De esta forma se llevará adelante el desalojo de las 133 familias que mantienen desde el pasado mes de agosto la toma en el predio que pertenece al INTA. 

El fallo no establece fecha porque será el propio Zapata quien deberá llevar adelante el procedimiento. Sí sostiene que “la medida debería llevarse a cabo con el auxilio de la fuerza de seguridad que se determine en la instancia de origen (por el juzgado federal de Bariloche), entre las que tengan capacidad operativa suficiente para hacer un uso mínimo y racional de la fuerza pública”.

En el texto además solicitaron “extremar los recaudos que entienda necesarios el juez instructor para garantizar la eficacia de la medida y la seguridad e integridad física de las personas que estén en el lugar y deban ser desalojadas (especialmente atendiendo a la presencia de mujeres, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad)”.