Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
19 de noviembre de 2020

La Legislatura dio el visto bueno a Carreras con el programa Suelo Urbano

Los Diputados rionegrinos aprobaron por unanimidad el proyecto del Ejecutivo que busca dar respuestas a la crisis habitacional en la provincia. "Podremos poner en marcha este plan que tiene como premisa planificar y desarrollar políticas públicas activas y concretas en materia de acceso al suelo urbanizado", celebró la Gobernadora

La Legislatura dio el visto bueno a Carreras con el programa Suelo Urbano - La Tecla Patagonia

La gobernadora rionegrina Arabela Carreras celebró la aprobación por unanimidad en la Legislatura provincial del proyecto Río Negro Suelo Urbano, presentado por el Ejecutivo los primeros días de noviembre, que busca dar respuestas a la problemática habitacional en la provincia, y evitar al mismo tiempo la toma de tierras. 

"Ahora, podremos poner en marcha este plan que tiene como premisa planificar y desarrollar políticas públicas activas y concretas en materia de acceso al suelo urbanizado para familias rionegrinas", aseguró la mandataria, y destacó que "se estipula que se contemplará un mínimo de 12.000 lotes en los próximos cinco años, con dimensiones de 200 a 300 metros cuadrados por terreno".

El miembro informante oficialista, José Rivas (JSRN), detalló que “la iniciativa apunta a trabajar una problemática que viene de larga data y que está vinculada a la especulación inmobiliaria”. Rivas se refirió a la necesidad de ampliar y facilitar el acceso al suelo urbanizado de las familias rionegrinas que “no pueden acceder a través de la oferta inmobiliaria, con destino habitacional, como así también promover y financiar los proyectos para la generación de lotes con servicios de infraestructura mínima”.

Por su parte, Marcelo Mango (Frente de Todos), valoró que se está tratando un proyecto que aborda la realidad y refiriéndose a las usurpaciones habló de “injusticia social y la desesperada forma que tiene el pueblo de acceder a un derecho constitucional sagrado y básico”. El diputado Juan Martín (Juntos por el Cambio), en cambio, se refirió a las usurpaciones como delitos y planteó dudas con respecto al financiamiento del Programa.

El Frente de Todos no acompañó un artículo del proyecto que excluye de los beneficiarios a personas que posteriormente a la entrada en vigencia de la ley, sean imputadas o deban cumplir una condena por usurpación o tomas de tierras, privadas o públicas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET