Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
19 de noviembre de 2020

Coronacrisis: la Provincia recaudará 12.290 millones de pesos menos en 2020

La pandemia del coronavirus afectó drásticamente la recaudación de las distintas jurisdicciones del país. “Para que tomemos conciencia, con el dinero que la Provincia dejará de recaudar este año podríamos haber construido unas 3.070 viviendas o 23 hospitales totalmente equipados", apuntó la Gobernadora Arabela Carreras

Coronacrisis: la Provincia recaudará 12.290 millones de pesos menos en 2020 - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus no da respiro en el país y en especial en la Patagonia, la situación es más compleja ahora que meses atrás, a diferencia de lo que ocurre en el Área Metropolitana de Buenos Aires, desde donde se dictan las medidas y pasos a seguir. 

Pero además de la crisis sanitaria, la mayoría de las provincias atraviesa una compleja situación económica, agravada por la llegada de la Covid-19. En este sentido, la provincia de Río Negro prevé una baja anual en la recaudación provincial de 12.290 millones de pesos.

“Para que tomemos conciencia, con el dinero que la Provincia dejará de recaudar este año podríamos haber construido unas 3.070 viviendas o 23 hospitales totalmente equipados como el que inauguramos en Catriel la semana pasada. Esta cifra representa tres masas salariales completas”, apuntó la Gobernadora, Arabela Carreras.

Según se explicó desde el Ejecutivo, la caída de la recaudación  se produce por dos motivos: la merma en las actividades y las políticas de estímulo establecidas por el Gobierno para sostener las fuentes laborales de las actividades más golpeadas.

De esta manera, la proyección estima una pérdida del orden de 3.100 millones  de pesos en recaudación por impuestos provinciales y 8.200 millones de pesos por impuestos nacionales. En concepto de ingresos no tributarios, la pérdida rondará los 3.200 millones de pesos, principalmente por regalías hidrocarburíferas.

En tanto, la Provincia recaudó unos 2.155 millones de pesos menos por beneficios impositivos establecidos para ayudar a sostener las actividades paralizadas. Además, se dispusieron más de 874 millones de pesos como acompañamiento: 250 millones en créditos del CREAR, 474 millones en aportes a Municipios y Comisiones de Fomento y otros 150 millones en aportes a comercios.

Por otro lado, aumentaron las transferencias corrientes en el orden de los 3.700 millones de pesos, principalmente en Aportes del Tesoro Nacional para acompañar la crisis por la pandemia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET