Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
18 de noviembre de 2020

Funcionario municipal al banquillo: inédito juicio político en La Angostura

Se trata del secretario de Economía de Villa La Angostura, Darío Brito, quien tiene varias denuncias de maltrato de parte de empleadas del municipio. "No se debe naturalizar la violencia", manifestó la concejala impulsora de la denuncia y el proyecto, Agustina Vaca Arenaza

Funcionario municipal al banquillo: inédito juicio político en La Angostura - La Tecla Patagonia

Un hecho inédito se dio en la localidad de Villa La Angostura, donde por disposición del Concejo deliberante, un funcionario municipal será sometido a juicio político. Pero además, quien inclinó la balanza para que esto suceda fue ni más ni menos que el presidente del cuerpo deliberativo, miembro del mismo partido que el denunciado. 

Se trata del secretario de Economía de Villa La Angostura, Darío Brito, quien tiene varias denuncias de maltrato de parte de empleadas del municipio. "No se debe naturalizar la violencia", manifestó la concejala impulsora de la denuncia y el proyecto, Agustina Vaca Arenaza.

El único voto afirmativo del Movimiento Popular Neuquino fue el del titular del Concejo, David Tressens, quien terminó dando luz verde al proyecto de la oposición. Los dos nuevos concejales del MPN, Walter Spindola y Melisa Salamanca, se abstuvieron.

De esta manera y por primera vez en su historia, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura realizará un juicio político a un funcionario del Ejecutivo Municipal. Con cinco votos de los concejales del Frente de Todos, Primero Angostura, Juntos por el cambio y el presidente del Concejo, David Tressens, quedó aprobada la ordenanza por la cual se instrumenta el juicio político.

Al respecto, la concejala Eugenia Mesa del Frente de Todos, señaló que "en más de una vez las concejales mujeres hemos sido agraviadas y nos hemos tenido que defender entre nosotras de algunos secretarios, si nos pasa a nosotras que somos concejales, porqué no le va a pasar a una empleada". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET