Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
18 de noviembre de 2020

Tensión en Las Heras: "Las protestas son orquestadas por un sector del kirchnerismo"

El diputado nacional Antonio Carambia habló en la sesión de ayer de la compleja situación que se vive en la localidad santacruceña a raíz de un reclamo salarial y apuntó contra el oficialismo provincial. "Cualquier cosa que suceda hacemos responsable a todo el arco político del kirchnerismo", disparó. Desde el gobierno aseguran que tomaron intervención

Tensión en Las Heras:

Un reclamo salarian en la localidad santacruceña de Las Heras encendió la alarma y despertó la polémica en la provincia. Sucede que mientras los trabajadores bregan por un aumento salarial, desde el oficialismo local denuncian que se trata de una jugada política para desestabilizar la administración municipal.

La gravedad de la situación es tal, que ayer se coló en medio de la votación del Congreso de la Nación sobre el proyecto del impuesto a la riqueza. "Me tomo un minuto para referirme a una situación que está pasando en Las Heras Santa Cruz. Mi hermano (José María) es el intendente de la localidad y tenemos un gran conflicto político armado", expresó el legislador nacional Antonio Carambia.

En la misma sintonía, el diputado apuntó que "Cualquier cosa que suceda hacemos responsable a todo el arco político del kirchnerismo". Agregó: "Quería pedirle a la gobernadora que intervenga en el conflicto porque no queremos otro Sayago"

Asimismo, arremetió: "Le pido a ella y a su espacio que nos de una mano para resolver esta situación. Si así no fuere, los hago responsable de lo que pueda pasar en la localidad".


Más tarde, a través de las redes sociales amplió: "Tomé la palabra para relatar el conflicto que está sucediendo hoy en Las Heras, donde un sector vinculado al kirchnerismo quiere atentar contra la gobernabilidad del Municipio. Por eso pedí a la gobernadora Kirchner que intermedie para llegar a una solución rápida. "

En este sentido, Carambia añadió: "Llama poderosamente la atención que las protestas de ATE se hagan en Las Heras, cuando el Municipio otorgó un 36% de aumento a los trabajadores, mientras que la provincia sólo un 9%. Esto deja en evidencia que las protestas son orquestadas por un sector del kirchnerismo que sólo busca perjudicar la gestión actual."

"Ya han baleado el edificio municipal, rompieron un auto y hoy una mujer policía fue golpeada. No podemos dejar que se siga escalando este nivel de conflicto, cuando son claramente actores de la política los que lo están incentivando. Por eso pedimos que la gobernadora Alicia Kirchner interceda y ayude a desarticular este nivel de conflictividad", sentenció.


En tanto, esta mañana, desde el gobierno provincial tomaron cartas en el asunto. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social notificó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y al Ejecutivo municipal del dictado de la reunión conciliatoria de partes. El encuentro estaba previsto para este mediodía.

Según informó el director de la delegación de Las Heras, Rafael Herrera, el encuentro será con la presencia de funcionarios provinciales por orden de la Gobernadora Alicia Kirchner.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET