CORONAVIRUS
18/11
Pfizer anunció que su vacuna llegó al 95% de eficacia y pedirá la autorización
La farmacéutica estadounidense junto a BioNtech volvieron a compartir los datos arrojados en los estudios preliminares, de su vacuna contra el coronavirus, durante la fase tres. El anuncio fue realizado a través de las redes sociales. Leé más.
Luego de que la firma Moderna, anunciara su eficacia del 94,5 %, esta mañana la compañía Pfizer sorprendió al confirmar la eficacia del 95 %,  de su vacuna para prevenir el Covid-19. Cabe, destacar, que en su último anuncio, de la semana pasada, los resultados llegaban al 90%.   

La noticia fue publicada en la cuenta de Twitter donde se detalló: “Estamos orgullosos de anunciar, junto con @BioNTech_Group, que el estudio de Fase 3 de nuestro #COVID19 el candidato a vacuna ha cumplido con todos los criterios de valoración principales de eficacia.”
 

La compañía afirmó, que la efectividad en los adultos mayores a 65 años alcanzó al 94%; además, diez personas desarrollaron síntomas de Covid, de los cuales, sólo uno fue el que recibió la vacuna. También detalló, que los efectos secundarios fueron leves.
 “El estudio alcanzó 170 casos confirmados de #COVID19 , con el #vaccine el candidato BNT162b2 que demuestra una eficacia del 95% a partir de 28 días después de la primera dosis.”
 

Por otro lado, Pfizer explicó  que en los próximos días pedirán la autorización: “También planeamos enviar los datos de eficacia y seguridad del estudio para revisión por pares en una revista científica una vez que se complete el análisis de los datos.”