Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
17 de noviembre de 2020

La visita del FMI a Vaca Muerta enciende la polémica en la provincia

El Gobernador Omar Gutiérrez recibirá a una delegación del Fondo Monetario Internacional. El motivo del encuentro es analizar la reactivación de la perla hidrocarburífera. Desde la oposición ya hay críticas. "No tienen nada que hacer, no deben entrometerse en cuestiones internas de nuestra política económica", disparó el senador nacional Oscar Parrilli

La visita del FMI a Vaca Muerta enciende la polémica en la provincia - La Tecla Patagonia

En medio de las negociaciones del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, una comitiva del organismo llegará a la provincia de Neuquén para conversar personalmente con el Gobernador Omar Gutiérrez respecto de la producción en Vaca Muerta.

Según trascendió, fue el propio ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien le comunicó el deseo de los representantes del FMI. Según parece, el organismo internacional tiene especial interés en el desarrollo de la reactivación plena de Vaca Muerta. Consideran que será la gran fuente de dólares del país.

De esta manera, la reunión con los emisarios del Fondo se hará esta misma semana, según indicaron fuentes gubernamentales. Si bien se especula con que será presencial y en Vaca Muerta, todavía no se definió el formato ni el lugar.

Como era de esperar, la noticia causó cierta inquietud y malestar en algunos sectores. “El FMI no tiene nada que hacer en Neuquén. ¿A qué va a ir a Vaca Muerta? Por favor, en la carta que les enviamos hemos sido muy claros: no deben entrometerse en cuestiones internas de nuestra política económica”, disparó el senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, en diálogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.

En tanto, su compañera de banca, Silvia Sapag, manifestó a Radio Nacional que "apoyamos al Presidente en todas las negociaciones, pero este crédito fue mal entregado y no se debería haber hecho en la forma en que se hizo".

En la misma sintonía, la legisladora señaló: "fue un crédito entregado entre gallos y medianoche, porque no ha quedado registro en la administración argentina". Agregó: "ellos podían otorgar hasta 22 mil millones de dólares y llegaron más de 50 mil millones. Trump decidió intervenir en la política argentina en favor de Macri ".

Cabe señalar que días atrás, Parrilli y Sapag habían firmado junto con sus pares una carta dirigida al Fondo, donde remarcaban justamente que el organismo no debía intervenir en la economía y la política argentina.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET