Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
16 de noviembre de 2020

Impuesto grandes fortunas: cómo votarán los diputados que no son del Frente de Todos

La Tecla Patagonia realizó un relevamiento de las posiciones entre los legisladores patagónicos que no pertenecen al oficialismo nacional para ver cómo votarían el proyecto de Máximo Kirchner que se trataría mañana en sesión especial

Impuesto grandes fortunas: cómo votarán los diputados que no son del Frente de Todos - La Tecla Patagonia

El Frente de Todos confía en alcanzar los votos necesarios para aprobar el próximo martes, en una sesión especial en la Cámara de Diputados el proyecto de impuesto a la riqueza presentado por el diputado Máximo Kirchner. 

El oficialismo asegura que cuenta con el respaldo de otros tres bloques, entre el que se encuentra Unidad Federal para el Desarrollo que integra el rionegrino referente de JSRN, Luis Di Giácomo.

Los 129 presentes para el quórum se cuentan con los integrantes del Frente de Todos y las bancadas del interbloque Federal más Unidad Federal para el Desarrollo y Acción Federal.
Desde el oficialismo nacional cuentan al menos 134 votos a favor de la iniciativa aunque podrían sumarse algunos más. 

A los 117 votos del FDT se suman los seis del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo; además contarían con el apoyo de la diputada del monobloque del Movimiento Popular Neuquino, Alma “Chani” Sapag.  Se sumaría también el legislador de Santa Cruz que abandonó las filas de Cambiemos para conformar junto a otro par el interbloque, Acción Federal, Antonio Carambia. 

En tanto, la diputada chubutense de Chubut Somos Todos, Rosa Muñoz, ya había adelantado su posicionamiento a favor del proyecto. 

Por su parte la bancada del Juntos por el Cambio ya adelantó que votará en contra. Los patagónicos que la integran son Lorena Matzen (Río Negro); Gustavo Menna (Chubut); Ignacio Torres (Chubut); Roxana Reyes (Santa Cruz); Francisco Sánchez (Neuquén); David Schlereth (Neuquén). 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET