Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
13 de noviembre de 2020

Justicia por Cielo: tras la condena a Escobar, la política se expresó en las redes

Un juzgado popular declaró culpable a Alfredo Escobar por el femicidio de la joven de 18 años, Cielo López. Tras la sentencia la dirigencia neuquina expresó su satisfacción y envió su abrazo a la familia

Justicia por Cielo: tras la condena a Escobar, la política se expresó en las redes - La Tecla Patagonia
Justicia por Cielo: tras la condena a Escobar, la política se expresó en las redes - La Tecla Patagonia

Por el femicidio de Laura “Cielo” López, la joven de 18 años que en septiembre de 2019 fue abusada sexualmente, descuartizada y arrojada el río Limay un jurado popular declaró este jueves culpable a Alfredo Emilio Escobar.

 “En nombre del pueblo encontramos culpable a Alfredo Emilio Escobar por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito y procurar su impunidad y por haber mediado violencia de género”.



En su alegato final, el fiscal Agustín García detalló cada una de las evidencias recogidas en la parte posterior de la casa de Escobar, donde golpeó, violó, asesinó y mutiló a “Cielo”, y sostuvo que “fue acreditado cada uno de los hechos con prueba científica”.

Señaló el fiscal que “con el objetivo de lograr impunidad en torno a esa conducta, la agredió físicamente con un elemento en la cabeza que le provocó la muerte, tras agonizar entre 2 a 4 horas, mutiló su cuerpo y se dirigió hacia la zona conocida como paraje China Muerta, donde arrojó las partes del cuerpo al río Limay, en un sector denominado Los Espigones”.

El acusado intentó desligarse de los hechos con un testimonio confuso en el que acusó a un amigo quien presuntamente le había vendido cocaína. 

La audiencia de cesura, en la cual se fijará la pena, será la semana que viene. Enfrentaría prisión perpetua. 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET