Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
12 de noviembre de 2020

Examen trimestral: el Ejecutivo deberá presentar informes de gestión a la Legislatura

En la sesión de hoy la Cámara de Diputados sancionó la ley que prevé la obligatoriedad para el Gobierno de que cada tres meses se presente un informe de gestión de la Administración Central, organismos centralizados y descentralizados  y sociedades del Estado, en sesión extraordinaria. Deberá ser pública

Examen trimestral: el Ejecutivo deberá presentar informes de gestión a la Legislatura - La Tecla Patagonia

Como resultado de la unificación de dos proyectos presentados por los diputados del Frente de Todos, Matías Mazú y José Luis Garrido, se logró confeccionar la Ley que establece la obligatoriedad del Poder Ejecutivo Provincial, de presentar trimestralmente ante la Cámara de Diputados un informe de gestión de la Administración Central, organismos centralizados y descentralizados  y sociedades del Estado. 

Según detalla la iniciativa sancionada hoy, tal informe deberá desarrollarse en sesión extraordinaria, que deberá ser pública, cuyas fechas serán fijadas por el Cuerpo Legislativo en la Sesión Preparatoria. El primer informe de gestión deberá ser presentado transcurridos tres meses del mensaje de apertura de sesiones brindado por el titular del Poder Ejecutivo.

Además, el proyecto prevé que al igual que sucede a nivel nacional, la elaboración y presentación de este informe trimestral estará a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, hoy a cargo del ministro Leonardo Álvarez. El mismo deberá ser remitido a las bancadas que integren la Legislatura con siete días de antelación.  

Según el texto de la norma, la presentación deberá contener “las medidas generales que describan la ejecución presupuestaria, la situación de los estados contables e informes financieros que grafiquen la evolución patrimonial, endeudamiento y créditos otorgados, evolución de recursos humanos y prestación de los servicios públicos, estado de los procesos judiciales en los que intervenga la Fiscalía de Estado, obra pública, adquisiciones de bienes y servicios, concesiones y permisos, como así también, programas y proyectos de Gobierno a implementar”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET