CHUBUT
12/11/2020
Escándalo en Gaiman: el IPV le dio una vivienda a la hija de un funcionario
El hecho fue denunciado por el propio intendente de la localidad, Darío James. La beneficiada es ni más ni menos que la hija del director de Viviendas Sociales del organismo provincial, Jorge Etchepareborda. "Si esto es ser políticamente incorrecto yo lo seguiré siendo", disparó el jefe comunal
Un hecho de posible corrupción encendió la polémica en la localidad de Gaiman. Allí, el intendente Darío James denunció que el instituto Provincial de la Vivienda le entregó una casa a la hija de un funcionario del propio organismo. Un escándalo.
  
Se trata de la hija del director de Viviendas Sociales del organismo provincial, Jorge Etchepareborda. Según apuntó el jefe comunal en diálogo con Radio Chubut, la joven fue beneficiaria con un departamento en Gaiman, localidad en la que no reside. Incluso, el departamento fue desocupado en febrero de este año y jamás se produjo la mudanza.

Al conocer la situación, James convocó a Etchepareborda para pedir explicaciones. "Etchepareborda vino a una reunión al que lo invitamos, en la que estaba la secretaria de gobierno municipal también donde se hizo cargo de la adjudicación y dijo que su hija tenía tanto derecho como otro a tener vivienda", manifestó el intendente.

En este sentido, el jefe comunal explicó que prefiere difundir esta injusticia porque "llegó a la política para actuar con transparencia y si algo no quiere, es ser cómplice de este tipo de situaciones". Sentenció: "Si esto es ser políticamente incorrecto yo lo seguiré siendo".

Cabe señalar que la vivienda adjudicada a la hija del funcionario está valuada en más de 100.000 dólares. Así lo calculó el intendente James indicando que son departamentos de muy buena calidad ubicado en el acceso a Gaiman, en "un lugar estratégico".