Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
9 de noviembre de 2020

Redobla la apuesta: Arcioni insiste con habilitar la discusión sobre la minería

Tras la polémica generada días atrás luego de conocerse que el Ejecutivo trabaja sobre un proyecto de zonificación en la provincia, el Gobernador volvió a manifestarse en favor de la producción minera. “Argentina y Chubut necesitan, hoy más que nunca, ampliar su matriz productiva, crecer y exportar”, disparó el mandatario.

Redobla la apuesta: Arcioni insiste con habilitar la discusión sobre la minería - La Tecla Patagonia

La provincia de Chubut atraviesa una crisis económica sin precedentes. La pandemia del coronavirus potenció un descalabro financiero de arrastre, que por ejemplo llevó a los trabajadores estatales a estar 3 meses sin cobrar e incluso todavía no les abonaron el medio aguinaldo. Ahora, se reflotó un viejo debate que abre una grieta en la región: la producción minera.

Tras la polémica generada días atrás luego de conocerse que el Ejecutivo trabaja sobre un proyecto de zonificación en la provincia, el Gobernador Mariano Arcioni volvió a manifestarse en favor de la producción minera. “Argentina y Chubut necesitan, hoy más que nunca, ampliar su matriz productiva, crecer y exportar”, disparó el mandatario.

En este sentido, Arcioni manifestó desde su cuenta de Twitter que "estamos planificando la provincia y el país a 50 años. La mesa nacional para el Plan Estratégico del Desarrollo Minero es el punto de partida para el acuerdo y el consenso con todos los sectores".  
 


A sabiendas de la polémica que genera la temática, el Gobernador expresó: "Debemos construir desde las diferencias, sin perder de vista que Chubut debe dar la discusión sobre su matriz productiva. El acuerdo y el consenso con todos los sectores permite un debate plural y maduro donde todos son escuchados".

En la misma sintonía, el Gobernador agregó: "las transformaciones profundas conllevan temores e incertidumbre. Rescato la apertura del diálogo y el acuerdo multisectorial para permitirnos esta discusión con sustento académico y científico, en pos del crecimiento y el futuro de nuestra provincia y el país. Ya me he expresado. La cordillera no se toca. El Río Chubut no se toca. Hoy la tecnología ofrece alternativas muy eficientes para desarrollar otro tipo de minería".

Por último, el mandatario provincial se refirió al escrache sufrido por el diputado nacional Santiago Igon, junto a su familia en su hogar. "La manifestación pacífica es una forma de expresarse. La violencia, intimidación, escraches y agresiones no son el camino. Repudio esta forma de expresión antidemócratica", sentenció.

Cabe señalar que días atrás, Arcioni manifestó en un Zoom con funcionarios nacionales que la Provincia estaba trabajando en un proyecto de zonificación minera. Esta afirmación causó gran malestar en la sociedad chubutense. Incluso hubo una caravana hacia la casa del diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igon.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET