Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
9 de noviembre de 2020

Vieja normalidad: Judiciales y legislativos marchan por la reapertura de paritarias

Las protestas vuelven a las calles santacruceñas tras varios meses de pasividad por la pandemia. El reclamo por la reapertura de negociaciones y aumentos salariales se hará escuchar esta semana en toda la provincia. La semana pasada hubo paro de docentes y trabajadores de la salud

Vieja normalidad: Judiciales y legislativos marchan por la reapertura de paritarias - La Tecla Patagonia

De a poco, con la vuelta a la "normalidad", también vuelven las demandas a la calle. En Santa Cruz, casi como una continuidad de la pre pandemia, los gremios exigen a las autoridades la reapertura de las paritarias para establecer una negociación que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses. 

Esta semana arrancó con una caravana de empleados judiciales frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia, luego del que el sindicato realizara una asamblea en la que se definió el rechazo de la propuesta del Tribunal, y un paro provincial para la jornada de hoy, con bocinazo por las calles de Río Gallegos.

En ese mismo sentido, trabajadores legislativos anunciaron una medida de fuerza para este jueves, ante "la falta de respuesta del vicegobernador Eugenio Quiroga a las diferentes propuestas en paritarias para solucionar problemáticas". El paro coincidirá con la fecha de realización de la próxima sesión, lo que podría hacer peligrar su desarrollo. 

El miércoles y jueves de la semana pasada, encabezados por el gremio docente ADOSAC, los representantes de los trabajadores de la Salud, y el sindicato de Vialidad, se llevó a cabo un paro provincial bajo la consigna "por la salud, la educación, el trabajo, el salario y la justicia". El espíritu de la protesta tuvo como eje principal el reclamo por una recomposición salarial.   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET