TOMAS DE TIERRAS
09/11/2020
Desde Juntos por el Cambio dispararon contra Fernández por “amparar delincuentes”
Las declaraciones corresponden al diputado nacional neuquino, David Schlereth a partir de los destrozos que ocasionó un grupo mapuche en una parroquia en la localidad de El Bolsón. En la misma línea se expresaron el diputado rionegrino, Juan Martín y otros referentes de la oposición
Las tomas de tierras en el sur siguen generando una grieta profunda en cuenta a cómo resolver el conflicto. Los destrozos provocados en una iglesia de El Bolsón atribuidos a un grupo mapuche que reivindica la toma en Villa Mascardi, fue la gota que rebalsó el vaso. 

A las diferencias que viene manteniendo el gobierno de Arabela Carreras con el manejo del INAI, conducido por la rionegrina, Magdalena Odarda; se suman feroces críticas opositoras hacia la gestión de Alberto Fernández.  

Uno de los más duros fue el diputado nacional neuquino, David Schlereth quien acusó al gobierno de Alberto Fernández  y a parte de la Justicia de amparar a delincuentes. 
 
En la misma línea se viene expresando desde hace tiempo el diputado rionegrino del Pro, Juan Martín, quien incluso en la toma en El Foyel, viajó hasta el lugar para acompañar a la familia propietaria. Para Martín “el Gobierno es responsable”.
 

En tanto la diputada del radicialismo, Lorenta Matzen, también se expresó en las redes y apuntó a la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno nacional.