Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
8 de noviembre de 2020

Fueron liberados los acusados de atacar una Iglesia en El Bolsón

Cuatro mujeres y un hombre identificados con la comunidad mapuche Winkul Lafken Mapu que mantiene la toma en Villas Mascardi, fueron detenidos por la vandalización de la capilla Nuestra Señora de Luján y la agresión al párroco. Ayer fueron puestos en libertad pero se les inició una causa por resistencia a la autoridad

Fueron liberados los acusados de atacar una Iglesia en El Bolsón - La Tecla Patagonia

Las cinco personas detenidas por el violento ataque a una Iglesia en la localidad de El Bolsón quedaron en libertad en las últimas horas luego que la Fiscalía dispusiera abrirles una causa por resistencia a la autoridad, entre otras. 

Se trata de cuatro mujeres y un hombre, que fueron detenidos por los incidentes registrados en El Bolsón donde este grupo de personas identificadas con la comunidad mapuche destrozó la capilla Nuestra Señora de Luján y agredió al párroco. Se espera que en el breve se realice la formulación de cargos.

Tres de los detenidos habían sido trasladados a la Comisaría 12º de la localidad por protagonizar la violenta ocupación de Nuestra Señora del Luján, la pintoresca capilla ubicada a metros de la plaza Pagano y del centro comercial del poblado.

Los restantes fueron arrestados en la periferia del nosocomio local hacia donde se trasladaron, debido a que uno de los apresados en las afueras de la iglesia fue derivado para recibir asistencia.

De acuerdo a la información que difundieron referentes de la agrupación mapuche, los primeros tres arrestados fueron Laura Millañanco, Guadalupe Troncoso y Diego Reyes, mientras que Cecilia Troncoso y Cielo Silva fueron detenidas poco después en la puerta del nosocomio.

El grupo irrumpió en la capilla para repudiar por el inminente desalojo de la comunidad Winkul Lafken Mapu del loteo usurpado al obispado de San Isidro, en Villa Mascardi. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET