Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
6 de noviembre de 2020

Cuestionan la apertura del turismo y aseguran que podría ser "una masacre"

El planteo surgió desde ATE. Sostienen que los contagios se multiplican, que el nivel de ocupación de camas de UTI supera el 86% y que no están dadas las condiciones para que circule e ingrese gente a la Provincia

Cuestionan la apertura del turismo y aseguran que podría ser

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, cuestionó fuertemente la decisión de avanzar con la apertura turística, decisión tomada por la gobernadora, Arabela Carreras. El turismo volverá en diciembre.

El gremio conducido por Rodrigo Vicente, considera que la decisión podría conducir de manera directa a una masacre si se tiene en consideración que los contagios no paran de multiplicarse y la capacidad del sistema sanitario público se encuentra totalmente agotada.

El sindicato considera alarmante que el nivel de ocupación de unidades de terapia intensiva supere el 86% y solo sean 22 las camas libres en este momento.

"Comienza a ser inocultable que la gobernadora no ha gestionado la pandemia de manera acertada. Río Negro es una de las provincias con más muertos y contagios a pesar del esfuerzo inhumano del personal de salud",  afirmó Rodrigo Vicente Secretario general de ATE Río Negro, y sostuvo que "este capricho de abrir el turismo conduce de manera segura a la saturación de los sistemas sanitarios públicos y privados y de esta manera se van a producir muertes masivas que podrían ser evitables".

El gremio también advierte con preocupación un retroceso en materia de derechos laborales en la administración pública y el crecimiento de la precarización laboral en numerosas áreas estatales. En el último tiempo se verificaron vinculaciones contractuales a través de figuras como el monotributo o las horas cátedras, encontrándose vedadas por la legislación vigente y configurado un claro fraude laboral.

Es por esto que la conducción del gremio decidió convocar a distintos plenarios provinciales para la próxima semana a los efectos de definir un plan de acción que permita obtener respuestas a las numerosas demandas existentes, además de exigir la materialización de compromisos incumplidos.

Los encuentros se iniciarán el lunes 9 con los trabajadores del Ministerio de Educación, el martes 10 con los dependientes de la cartera de Salud y el miércoles 11 con los agentes de Desarrollo Social, la SENAF y organismos como Centros de Documentación Rápida (CFR), Registros Civiles, de la Propiedad Inmueble, Personas Jurídicas, Secretaría de Trabajo, Ministerio de Gobierno, Boletín Oficial, IPPV, Rentas e IPROSS entre otros.

"Es muy probable que luego de debatir las numerosas demandas que se han ido acumulando sin resolver en todos los ministerios, los plenarios decidan una primera medida de fuerza y un plan de lucha de mediano plazo" aclaró Vicente y completó: "Durante décadas soportamos el flagelo de la becas y no queremos volver a pasar por lo mismo".

ATE destacó que no se descarta avanzar en medidas de fuerzas  una vez que cada plenario resuelva el pliego de reivindicaciones con las demandas de cada sector.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET