Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
5 de noviembre de 2020

Carreras respondió al reclamo de los trabajadores de la salud por un incremento salarial

La mandataria rionegrina se refirió a la demanda de médicos, enfermeros y otros profesionales por una recomposición salarial. “Seguimos trabajando en escuchar a todos y en la posibilidad de mejorar el sistema de salud”, aseguró

Carreras respondió al reclamo de los trabajadores de la salud por un incremento salarial - La Tecla Patagonia

En las últimas semanas, personal del hospital Ramón Carrillo de Bariloche manifestó su reclamo por una mejora en el sueldo por parte del Gobierno provincial. Hubo marchas que incluyeron la presencia de médicos, enfermeros, técnicos, profesionales y empleados por una recomposición salarial y un reconocimiento al trabajo realizado durante la pandemia.

La gobernadora Arabela Carreras abordó el tema y aseguró que “seguimos trabajando en escuchar a todos y en la posibilidad de mejorar el sistema de salud”, al tiempo que admitió que el sistema “está en revisión permanente” y que el diálogo con los trabajadores no está cortado. Además, resaltó que el debate se da sobre “todos los aspectos organizativos, no solo lo salarial”.

Los trabajadores piden por una “recomposición salarial digna y un reconocimiento por la función que desarrollan desde hace meses en la primera línea de lucha contra la pandemia, causada por el nuevo coronavirus", al tiempo que aseguran que el atraso se acentuó en los últimos tres años. 

Carreras, por su parte, aseguró que “recorro los hospitales en forma permanente y hablo con todos. Hay diálogo y también hay trabajo detrás del diálogo”. Por sus dichos, no se descarta la posibilidad de un anuncio próximo que atienda el reclamo de los profesionales. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET