Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
4 de noviembre de 2020

Los “ortodoxos” cruzaron al mackarthysmo tras la grieta que generó el cierre de listas

Tal como viene publicando La Tecla Patagonia el cierre de nóminas para las elecciones del peronismo dejó un tendal de heridos. Desde el Frente Peronista mostraron su enojo por el poder otorgado a José Arrechea en el armado; del otro lado salieron a cruzarlos duro. Confían en que finalmente el domingo quedará una lista y habría internas únicamente en El Hoyo, Epuyén y Rada Tilly

Los “ortodoxos” cruzaron al mackarthysmo tras la grieta que generó el cierre de listas - La Tecla Patagonia

Meta rosca. Así están los peronistas chubutenses tras el cierre de listas para las elecciones que se llevarían adelante el 29 de noviembre, si es que la situación epidemiológica lo permite. 

Ayer, La Tecla Patagonia, publicó una nota donde se reflejaba el malestar del Frente Peronista, que conduce el exvicegobernador Gustavo Mac Karthy, con el poder otorgado a José Arrechea en el armado. 

Tras la difusión, varios referentes históricos del peronismo  se comunicaron con este medio para cuestionar la posición de Mac Karthy y exponer sus posicionamientos respecto al tema. 

En estricto off expresaron que no se tuvieron en cuenta los resultados de las PASO pasadas a la hora de armar las nóminas y que esto fue acordado por la mayoría de los presentes. “Tuvimos en cuenta las lealtades, los comportamientos de los compañeros a lo largo de los años en la defensa del pensamiento peronista”, indicó un hombre de gran militancia en el Valle. 

“Arrechea tuvo la inteligencia de armar una estructura provincial con mayor representatividad que la que quiso hacer Gustavo. Si alguien tiene los 15 departamentos como lo construimos nosotros, y del otro lado no, es normal que no tenga la representatividad que pretendía”, agregó otro dirigente del peronismo. 

En otro orden expresaron que aún hay desconfianza por las actitudes tomadas en el pasado del sector que responde al mackarthysmo. En concreto hacen referente a la ruptura del bloque en la Legislatura durante la gestión pasada. "Son orgánicos cuando les conviene", indicaron. "Otra cosa, cerraron en Trelew y se puso a él y a la Sra. No podes ponerte vos y poner además a tu esposa. Quedó afuera gente de los gremios valiosa, como Luis Nuñez".  

Finalmente desde ese sector confían en que finalmente será una la nómina del Partido Justicialista de cara a las elecciones. Revelaron que la lista presentada por el sector del joven dirigente del Valle, Nicanor Arbeletche, se caería al no haber presentando representantes en todos los departamentos y localidades. Esta información se conocería el próximo domingo cuando queden oficializadas las listas. 

En las únicas tres localidades donde podrían convocarse a elecciones son en El Hoyo, donde hay nómina del PJ y de Nuevo Encuentro, el partido del intendente, Pol Huisman; en Epuyen, donde el actual jefe comunal Antonio Reato pide pistas para volver al partido; y en Rada Tilly, donde al parecer uno de los armadores de la lista fue el exministro de Arcioni, Sergio Mammarelli. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET