Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
3 de noviembre de 2020

Gaido intimó a los "ocupas vip" del country Rincón Club a devolver las tierras

El Municipio capitalino le dio 30 días de plazo a la sociedad que controla el barrio cerrado para restituir los terrenos de dominio público. Las autoridades locales advirtieron que si no cumplen, se llevarán a cabo las acciones judiciales correspondientes

Gaido intimó a los
Gaido intimó a los

Desde el Municipio de la ciudad de Neuquén, se emitió una intimación a la sociedad que controla el barrio cerrado Rincón Club de Campo, para que en un plazo máximo de 30 días lleve a cabo la devolución de tierras linderas al río Neuquén, que son de dominio público municipal. 

Se trata de tierras que pertenecen al Parque Bardas Norte, territorio además Área Natural Protegida de la ciudad de Neuquén. En este contexto, el Rincón Club de Campo obtuvo en su momento un permiso de uso de las tierras que venció en 2002 y luego fue renovado por 10 años. Es decir, hace 8 años que deberían haber devuelto las tierras. 



En este sentido, el intendente Mariano Gaido anunció días atrás un proyecto para regularizar la ocupación de tierras y adelantó que el barrio privado deberá pagar a la Municipalidad más de $170 millones. Los fondos serán destinados al proyecto de obra de un nuevo paseo costero para la ciudad.

En las últimas horas, Gaido avanzó en ese sentido con la intimación, mediante la cual el municipio pretende que el club privado desaloje la parte del Lote Z sobrante Lote 3, nomenclatura catastral 09-RR-017-4542-0000, que fueron prestadas a través de la ordenanza número 5736.

En dicha notificación, firmada por el  director municipal de Asuntos Jurídicos, Adrián Quirnali, se advierte que "en caso de incumplimiento a la presente se llevarán a cabo las acciones judiciales correspondientes". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET