Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
3 de noviembre de 2020

Tensión en Educación: docentes rechazaron propuesta salarial y van al paro por 48 horas

A través de una reunión virtual por videoconferencia, el Congreso Docente resolvió llevar a cabo una medida de fuerza en rechazo a la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial, por considerarla insuficiente. De esta manera, convocaron a un paro de 48 horas que comienza mañana

Tensión en Educación: docentes rechazaron propuesta salarial y van al paro por 48 horas - La Tecla Patagonia

A través de una reunión virtual por videoconferencia, el Congreso Docente resolvió llevar a cabo una medida de fuerza en rechazo a la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial, por considerarla insuficiente. De esta manera, convocaron a un paro de 48 horas que comienza mañana.

 "Tras debatir sobre las diferentes problemáticas que afectan al sector se resuelve: rechazar la oferta por considerarla insuficiente. Entendemos además que dicha propuesta es una burla ya que es absurdamente inferior a la anterior. Ratificamos el rechazo a toda suma en negro que pretenda incorporarse a nuestro salario", manifestaron los trabajadores de la educación enrolados en ADOSAC.

En la misma sintonía, señalaron que  "en la búsqueda de un salario que esté acorde al costo de la canasta familiar, exigimos una recomposición con un piso del 20% al básico actual de manera tal que impacte de forma inmediata en la segunda cuota del SAC. Ratificamos que cualquier oferta vinculada a meses del año 2021 jamás puede ser entendida como pauta salarial 2020".

En tanto, los docentes exigieron la continuidad de las negociaciones y que la convocatoria se realice en conjunto con la participación de los 2 gremios docentes. Además, reiteraron el pedido sobre la Universalidad del servicio de Internet, herramienta imprescindible para el funcionamiento del sistema educativo y el sostenimiento del vínculo pedagógico.

Por  este motivo, decidieron convocar a una medida de fuerza de 48 horas para los días miércoles 04 y jueves 05 de noviembre. Acompañar las medidas con una caravana provincial, como así también con acciones directas planificadas por cada filial.

Además, definieron continuar con la ampliación de las denuncias pertinentes ante el CPE, el Ministerio de Trabajo y el Tribunal de Cuentas, frente a las irregularidades generadas sobre nuestros recibos de sueldo y el cobro de los salarios del mes de septiembre.

Por último, desde ADOSAC exigen al Gobierno que deje de postergar la discusión sobre el protocolo de regreso a la presencialidad con todos los actores del sistema educativo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET