Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
2 de noviembre de 2020

Diputados de Juntos por el Cambio exigen un relevamiento de estatales con licencia gremial

Los legisladores Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera solicitaron un listado al Poder Ejecutivo de aquellos empleados públicos que se encuentran sin cumplir tareas. El pedido apunta al cumplimiento del fallo del Superior Tribunal que indicaba que los trabajadores que hacían uso de las licencias gremiales “no debían percibir el salario de parte del empleador”

Diputados de Juntos por el Cambio exigen un relevamiento de estatales con licencia gremial - La Tecla Patagonia

En las últimas horas se conoció el pedido emitido desde el bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura chubutense, para que el Poder Ejecutivo provincial informe de forma detallada sobre aquellos trabajadores del Estado que se encuentra en uso de la licencia gremial. La requisitoria se remonta al fallo del Superior Tribunal de Justicia que indicaba que aquellos trabajadores que gozaran de tal licencia “no debían percibir el salario de parte del empleador”. 

Según la presentación, que lleva la firma de los diputados Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera, el Gobierno debe suministrar una listado con nombre y apellido; asociación sindical a la que pertenece; cargo que desempeña en el gremio; período de vigencia de la licencia; ministerio o área de desempeño habitual de servicio; sueldo bruto; y responsable del pago del salario. 

Pagliaroni y Aguilera, según el portal Meta Data Noticias, afirmaron que la actividad sindical “sin ninguna duda goza de merecidos reconocimientos de parte del Estado a través de leyes nacionales que protegen la misma, cuidan a los representantes sindicales a los efectos de no ser perseguidos por su actividad, preservan su fuente laboral mientras ocupan cargos en asociaciones sindicales y aún después de finalizar la función”.

En tal sentido, consideraron importante señalar "que la responsabilidad en el cumplimiento de esta obligación recae en el Poder Ejecutivo, y que su inobservancia es una falta grave a las obligaciones de los funcionarios responsables”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET